Propuesta de Inovación Curricular

Nuestra institución se enmarca en el modelo constructivista, que propicia el diseño de un currículo flexible, centrado en los intereses y problemas del alumno.

MISIóN

La Unidad Educativa "Jan Komensky" es una institución laica que brinda servicios educativos de calidad, con la aplicación de modelos pedagógicos adecuados a las necesidades y circunstancias de nuestros estudiantes que contribuyan de manera práctica a su desarrollo cognitivo, psicomotriz y emocional dentro de un marco de respeto a la conciencia individual de quienes formamos la comunidad educativa en aras de lograr el desarrollo independiente de nuestros educandos, docentes y padres de familia.

VISIóN

La Unidad Educativa "Jan Komensky" es una entidad educativa que avanza hacia la vanguardia de la educación integral, con un clima organizacional agradable y un ambiente físico acogedor en donde se forman niños y adolescentes con valores y principios que rijan sus actos para beneficio personal y de la comunidad en su búsqueda del éxito personal.

IDEARIO

Formar estudiantes con destrezas, conocimientos y valores que les permita desenvolverse en la vida cotidiana con eficiencia y practicidad.
• Brindar una educación completa, básica y bachillerato.
• Innovación pedagógica.
• Trabajar arduamente en el rescate de identidad, disciplina y valores mediante la práctica diaria y las vivencias enriquecedoras.

Infraestructura moderna para óptimos resultados

Educación Práctica
Complementamos la educación teórica con modernos laboratorios de ciencias.

  • inovación

    Nuestra institución se enmarca en el modelo constructivista, que propicia el diseño de un currículo flexible, centrado en los intereses y problemas del alumno.

  • enseñanza

    Proyectos pedagógicos modernos para nuestros alumnos.

  • Ideario

    El espíritu educativo del plantel está contenido en nuestro Ideario.

  • perspectiva

    En la formación de nuestros estudiantes, procuramos atender sus necesidades en relación a su entorno natural y social.

Nuestros valores

Buscamos crear un ambiente de respeto a la conciencia individual de los niños, niñas y adolescentes de nuestra institución.