Utilizamos métodos pedagógicos modernos
educación lúdica, amigable y creativa.

La Unidad Educativa Jan Komenský ofrece una educación del más alto nivel educativo en el Ecuador.
Cuenta con una propuesta de innovación curricular nueva en el país y que brinda a sus estudiantes una visión crítica del mundo y genera el deseo de aprender constantemente.

Celebrando el día del niñ@ con mucha alegría.

El pasado 1ro de junio se celebró con mucha alegría y entusiasmo el día del niño y la niña. Los profesores tutores prepararon un linda canción donde todas se vistieron de niñ@s, sacandole muchas sonrisas a nuestros pequeños.

¨Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar; que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad....¨

Fecha de publicación: 03 de junio de 2016

NUESTRA CAMPEONA DE INTERCOLEGIAL DE ATLETISMO.

Kerly Ayleen Iza Congo representó a la Unidad Educativa Jan Komensky en el Intercolegial de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha; evento que se realizó el pasado jueves 12 y viernes 13 de mayo en la pista de “Los Chasquis” y que contó con la participación de varios colegios de Quito. Nuestra campeona obtuvo 3 medallas de oro en las pruebas de 80 y 150 metros planos y en el salto largo. Muchas Felicidades por esta gran actuación a nuestra campeona, familiares y entrenador.

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2016

Actividades artísticas

El Área de Educación Artística y Estética realizó el proyecto musical ¨Buscando mi banda¨ con el objetivo de fomentar las habilidades artísticas en nuestros estudiantes y la vez realizar una campaña de concientización en contra del tabaco, alcohol y las drogas. Así nació la banda SINAPSIS. Luego de una selección por medio de audiciones para los estudiantes de Octavo EGB a Tercero BGU.

Infraestructura moderna para óptimos resultados

Educación Práctica
Complementamos la educación teórica con modernos laboratorios de ciencias.

  • estándares

    Cumplimos con los más altos estándares de calidad educativa implementando un ciclo de mejoramiento continuo.

  • Desarrollo del Pensamiento

    Contamos con un sistema muy completo de juegos creativos y artísticos orientados al aprendizaje.

  • Alumnos Destacados

    Motivamos a la excelencia premiando y reconociendo a nuestros mejores representantes por su gran trabajo, dedicación y ejemplo.

  • Docentes

    Contamos con profesores del más alto nivel académico expertos especialistas en sus respectivas áreas. Concebimos a nuestros docentes como facilitadores de conocimiento, amigos y consejeros de nuestros estudiantes.

  • Laboratorios

    Complementamos la educación teórica con modernos laboratorios de ciencias.

  • Nuestra Institución

    Jan Komensky es una institución de corte humanista, que busca el desarrollo emocional, intelectual y motriz de los estudiantes matriculados en nuestro plantel.

Nuestra Filosofía

Estamos comprometidos en alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes con la finalidad de fortalecer su sentido de seguridad mediante brindar un contexto educativo coherente.